馃槑 Actividad Integradora I馃槑

馃槑actividad integradora i馃槑

1. escribe lo m谩s importante de los conceptos objetivo y subjetivo de la palabra econom铆a.

Objetivo: el valor tiene su origen objetivo en la cantidadde trabajo requerido  para la obtenci贸n de bienes.
Subjetivo: Plantea que la satisfacci贸n de las necesidades deben limitarse al bienestar superficial y sensorial.

2. ¿Cu谩les son los principales alcances del estudio microecon贸mico?

La microeconom铆a es lo que se encarga de estudiar el comportamiento econ贸mico de empresas, hogares e individuos y su interacci贸n con los mercados. Se analiza la forma de tomar decisiones para asignar los recursos limitados a las distintas posibilidades. Sus principales alcances son la ley de oferta y la ley de demanda.

3. ¿cu谩les crees que son las necesidades m谩s imperiosas en tu comunidad?

En mi opini贸n ser铆a la seguridad ya que no se ven a menudo polic铆as patrullando la zona y 煤ltimamente hay muchos robos cerca de mi colonia.

4. ilustra en forma de organigrama como est谩n estructurados los elementos del sistema econ贸mico.


5. ¿Qu茅 diferencias, encuentras entre la escuela fisi贸crata y el mercantilismo?

en la escuela fisiocratica se dice que la riqueza viene del trabajo de la tierra y en el mercantilismo se dice que la riqueza viene de la cantidad de metales preciosos que se tengan.

6. Explica en que consiste el Laissez Faire, Laissez Passer.

A lo que entend铆, esta frase sirve para promover el libre mercado y tambi茅n para la defensa de libertad econ贸mica principalmente.

7. ¿Cu谩l es la raz贸n de que la escuela neocl谩sica y el marxismo sean los
paradigmas m谩s importantes?

La teor铆a econ贸mica marxista es una escuela marginal yhoy en d铆a se conoce como mainstream economics a la corriente principal econ贸mica que es representada por la econom铆a neocl谩sica.

8. Etimol贸gicamente la palabra econom铆a significa:

Se ubica en el lat铆n medieval como oeconomia, sobre el griego en oikonom铆a, formado a partir de la combinaci贸n de: o卯kos, que remite a la idea de casa o morada, con ra铆z en el indoeuropeo *weik-(1), al respecto de una agrupaci贸n de individuos, y el verbo n茅mein, interpretado como la acci贸n de gestionar o distribuir, con referencia en el indoeuropeo *nem-, por asignar.

9. Los tres problemas centrales de la econom铆a son:

¿Qu茅 y cu谩nto producir?
¿C贸mo lograr estabilidad econ贸mica?
¿C贸mo lograr crecimiento econ贸mico?

10. La econom铆a es una ciencia social o natural:

Es una ciencia social ya que su estudio es de los seres humanos, su naturaleza, comportamiento, actividades, instituciones, etc. Y en diferencia las ciencias naturales estudian el mundo f铆sico.

11. ¿Cu谩les son las tres actividades b谩sicas de la econom铆a?

Producci贸n: se elaboran los bienes y servicios.
Consumo: se adquieren los bienes y servicios.
Acumulo: guardar bienes de capital.

Subraya la palabra que complete la expresi贸n.

12. Es la sensaci贸n de carencia de algo, unido al deseo de satisfacerla.
Deseo       Necesidad       Gusto
13. Define a la econom铆a como la ciencia que se encarga del estudio de la
satisfacci贸n de las necesidades humanas, mediante bienes que siendo
escasos, tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.
Engels       Robbins       Marx
14. Formul贸 un ensayo en el cual destaca que la poblaci贸n tiende a aumentar con mayor rapidez que la provisi贸n de alimentos.
Smith       David Ricardo       Malthus
15. Trata el comportamiento de las unidades econ贸micas individuales y como funcionan las industrias individuales que toman las decisiones: las familias y las empresas independientes.
Microeconom铆a       Sistema Econ贸mico       Macroeconom铆a

16. Instrucciones:

I. Relaciona las dos columnas y escribe en el par茅ntesis el n煤mero que
corresponda:
1. Es la ciencia que se relaciona con la econom铆a, porque el sistema  jur铆dico de una sociedad determinada, delimita las posibilidades legales de los sujetos econ贸micos.
2. Econom铆a es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producci贸n, distribuci贸n y consumo de los bienes materiales que sirven para satisfacer las necesidades humanas.
3. Es el conjunto de relaciones b谩sicas, t茅cnicas e Institucionales que caracterizan la organizaci贸n econ贸mica de una sociedad.
4. Las cantidades m谩ximas de producci贸n que puede obtener una econom铆a, dados sus conocimientos tecnol贸gicos y la cantidad disponible de recursos.
5. Ciencia.
6. Es el valor del bien o servicio al que se renuncia.
7. Representaciones ideales o simplificadas, que ayudan a la compresi贸n de sistemas econ贸micos reales m谩s complejos.

( 4) Frontera de Posibilidades de Producci贸n.
(6 ) Coste de oportunidad. 
(5 ) Es la explicaci贸n objetiva y racional del universo. 
( 3) Sistema econ贸mico.
( 7) Modelos econ贸micos.
( 1) Derecho.
( 2) Engels.

Bibliograf铆a

S谩nchez, C. (2017, 18 enero). Econom铆a Objetiva y Subjetiva. slideshare. https://www.slideshare.net/CassandraSnchez1/economa-objetiva-y-subjetiva-71148675 

Gil, S. (2021, 2 marzo). Microeconom铆a. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/microeconomia.html 

Sistema econ贸mico - ¿Qu茅 es un sistema econ贸mico? (s. f.). Debitoor. https://debitoor.es/glosario/sistema-economico 

Cual es la raz贸n de que la escuela neoclasica y el marxismo sean los paradigmas m谩s importantes - Brainly.lat. (2019, 15 octubre). Brainly. https://brainly.lat/tarea/13174420 

Econom脙­a. (s. f.). Origen de la Palabra. https://etimologia.com/economia/ 

5. La Econom铆a como ciencia - ECONOM脥A 2.0 PARA BACHILLERATO. (s. f.). econom铆a para bachillerato. https://sites.google.com/site/economia20parabachillerato/temario/tema-1-el-problema-basico-de-la-economia/la-perspectiva-economica-o-como-elegir-en-economia#:%7E:text=La%20Econom%C3%ADa%20es%20una%20ciencia,del%20estudio%20del%20mundo%20f%C3%ADsico. 




Comentarios